«

»

Sep 07

“Apoyo al cuidado de la embarazada y el recién nacido”, se extenderá a otras regiones

  • Este Proyecto inició en el departamento Caazapá.
  • Profesionales de Asunción, área metropolitana, Itapúa y Ñeembucú visitaron servicios de la sexta región para observar de cerca la estrategia de atención. 

embarazada y recién nacidoEl Departamento de Trabajo Social dependiente de la Dirección General de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el CIRD realizó una visita de observación del proyecto “Apoyo al cuidado de la embarazada y el recién nacido”, que se está desarrollando en servicios del Departamento de Caazapá.

De esta comitiva participaron veintidós profesionales de salud, de Asunción, Área Metropolitana, Itapuá y Ñeembucú, quienes en visita guiada se llegaron hasta los servicios de San Juan Nepomuceno, Abaí y Tarumá, a los efectos de observar “in situ” el desarrollo de estas estrategias favorables de atención para la madre y el bebé, para luego implementarlo en los servicios.

Durante el recorrido, el director del Hospital de San Juan, Dr. Thadeo Teixeira, y la Dra. Laura Riquelme del Centro de Salud de Abaí y otros profesionales compartieron los aspectos positivos y los desafíos actuales.

El grupo observó los avances del plan específico y los ejes de intervención del proyecto Caazapá, el albergue de embarazada, la farmacia social en San Juan y Abaí.

En tanto que en la USF de Tarumá se dialogó sobre la participación comunitaria en la salud materna infantil a través de subconsejo de salud y el comité de mujeres de la compañía Tarumá donde se encuentran comunidades indígenas.