«

»

Oct 15

“Aprende a comer sano”, tema de taller en Concepción

  • Propuesta será presentada este domingo 16 de octubre, de 8:00 a 12:00, en la Plaza Agustín de Pinedo, de Concepción.
  • Habrá exposición de una variedad de alimentos saludables, sorteos, ciclismo y caminata.
  • Organizado por el hospital regional de Concepción. 

alimentos-otro“Aprende a comer sano” se denomina el taller educativo que será dictado el domingo 16 de octubre, en Concepción, por profesionales de salud del hospital regional, con el objetivo de inculcar a los pobladores de la zona, hábitos de alimentación saludable, desde la infancia, como factor protector de salud.

La jornada está dirigida principalmente a niños y adultos responsables de la alimentación familiar, se desarrollará en la Plaza Agustín F. de Pinedo, de 08:00 a 12:00. Entrada libre y gratuita.

El taller constará de una jornada práctica de hábitos saludables, recomendaciones para la elección y elaboración de las comidas y una jornada recreativa, con juegos, actividad física en las que se incluirá ciclismo y caminatas y sorteos de kits de alimentos saludables.

También habrá demostración de una variedad de alimentos saludables y cuáles son las porciones ideales que deben consumirse.

Dicha actividad se enmarca dentro del día mundial de la alimentación y del nutricionista, cuyo lema es: “El clima está cambiando, la alimentación también”.

El taller estará a cargo del personal de Nutrición Infantil y del Departamento de Educación del Hospital Regional de Concepción.