«

»

Dic 03

Asistencia médica llega a comunidad indígena Toba Kom

  • En distrito de Villa del Rosario, San Pedro.
  • Más de 60 indígenas atendidos.
  • Se realizó además, actividades de vacunación, vigilancia de Tuberculosis y evaluación nutricional.
  • La próxima semana dictarán charlas educativas sobre planificación, Tb y vacunación.

Toba Kom 3Esta semana, profesionales de salud llevaron a cabo atención médica a pobladores de la comunidad indígena Palma, de la etnia Toba Kom, asentada a 15 km del casco urbano del distrito de Villa del Rosario, departamento de San Pedro. En la oportunidad se asistió a más de 60 nativos.

Toba Kom 1La jornada de atención estuvo integrada por el equipo de la Unidad de Salud Villa del Rosario, profesionales del Programa de Tuberculosis y del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

Toba Kom 2Además de consultas médicas se efectuaron actividades de vacunación, vigilancia de Tuberculosis y evaluación nutricional para la entrega de leche enriquecida al grupo vulnerable (niños/as menores de 5 y embarazadas) con bajo peso o desnutrición.

El próximo martes 9 de diciembre, la Unidad de Salud de la zona tiene previsto dictar charlas educativas sobre planificación familiar, prevención de la tuberculosis e importancia de la vacunación como medida para impedir el desarrollo de enfermedades.