«

»

Oct 02

Atención extramural en asentamiento 21 de Setiembre de Minga Guazú

  • USF Instalada desde el 2011.
  • Realiza atenciones a la población más vulnerable de Alto Paraná.

USF 21 de set_asent 21 de set. IILa USF 21 de Setiembre del distrito de Minga Guazú realiza atenciones extramurales en el asentamiento 21 de Setiembre donde se encuentra instalada desde el año 2011.

El equipo de salud familiar se acerca hasta el centro educativo de San Cayetano cada semana a fin de brindar cobertura asistencial a los pacientes que no pueden acercarse hasta el local de salud.

Unas 45 personas de diferentes edades recibieron charlas acerca de la hipertensión, diabetes y hábitos saludables de limpieza.

Cabe resaltar que la USF 21 de Setiembre no cuenta con médico desde el mes de abril de este año, es por eso que la Dra. Mercedes Toppi de la USF Tres Fronteras visita el asentamiento una vez por semana para ayudar con las atenciones en dicho asentamiento.

Unas 38 personas fueron atendidas en esta actividad, arrojando un resultado de 25 pacientes que consultaron en clínica general y pediatría,  tres embarazadas se realizaron sus respectivos controles prenatales y ocho participaron de las charlas de planificación familiar.

Diez dosis de vacunas fueron suministradas y un menor de 7 días se realizó el test del piecito.

Así también los profesionales realizaron sus consultas y visitas domiciliarias además de curaciones y seguimiento de los pacientes encamados.