«

»

Ago 23

Atención Integral llega a población indígena de Boquerón

  • Al margen se realizó festejo por el Día del Niño.
  • El Vicepresidente de la República encabezo la actividad que se realizó todo el día.

boquerónCon la Presencia del Vicepresidente de la Republica, Don Juan Eudes Afara Maciel, acompañado de su Señora Esposa, Doña Luz Arguello de Afara, se realizó una jornada de atención integral a los 24 asentamientos indígenas de la parcialidad Guaraní Ñandeva, que habitan la zona de Laguna Negra en el departamento de Boquerón.

En la ocasión se realizó también un festejo por el día del niño y así homenajear a los más chicos de las mencionadas comunidades nativas.

Acompañaron la jornada el Gobernador del Departamento de Boquerón, Don Edwin Pauls Friesen, el Intendente de Mariscal Estigarribia, Don Eladio Alcaraz y el Director Regional, Dr. Hugo Valdés y de líderes de las comunidades indígenas de Laguna Negra.

boqueronCon la atención de la Clínica Móvil se llevó adelante la atención de salud, con consultas odontológicas, oftalmológicas, Clínica Médica y Ginecología.

Esta actividad que contó con centenares de indígenas, fue propicio para poner al día el esquema regular de vacunación, principalmente de los niños más pequeños, y los que están con sus libretas incompletas.

Además, fueron entregados bajo prescripción médica, medicamentos para pacientes con hipertensión, diabetes y enfermedades respiratorias.

También fueron registradas mujeres con hijos pequeños, quienes fueron beneficiadas con el programa PANI.

La actividad tuvo un almuerzo que fue compartido por todos, así como regalos para los niños y juegos como globo locos.