«

»

Feb 10

Atenciones extramurales en Asunción

  • Material 1 Santa MaríaLlevan servicios integrales a pobladores de “Santa María”.
  • Clínica Móvil facilita servicio de odontología.
  • Instan a la limpieza de manera a eliminar criaderos de mosquitos.

Este martes se desarrolló una jornada de atención integral en el barrio Santa María de Asunción, a cargo de profesionales de la USF local, que ofrecieron servicios de Clínica Médica, Oftalmología, Odontología, Pediatría, Cardiología, Consejería sobre VIH.

Asimismo, se realizaron extracciones de sangre para análisis laboratoriales, vacunaciones y entrega de medicamentos.

Al respecto, el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria – Asunción, mostró su satisfacción por la gran afluencia de personas que llegaron para recibir una atención médica, en el marco de esta actividad y expuso que se realizarán con más asiduidad, atendiendo a las necesidades de la gente.

atención Santa MaríaIndicó además que este tipo de actividades permite captar pacientes con cuadros febriles, que puedan ser sospechosos de Dengue y que, en varias circunstancias, forman parte de sub registros.

“Necesitamos de ustedes, para la eliminación de criaderos. Les pedimos que nos ayuden para poder llegar al objetivo de evitar que se expandan tanto el Dengue como el Chikungunya. Depende principalmente de la gente; cada persona integrante de la familia debe limpiar su casa”, dijo.

Funcionarios del Senepa realizaron rociados y eliminación de criaderos en las viviendas de la zona.