«

»

Mar 18

Atenciones médicas se realizan con normalidad en el Instituto del Cáncer

  • Más del 80 por ciento de los servicios está cubierto.
  • Especialidades hacen consultorio desde tempranas horas de la mañana. 

inc2Durante el segundo día de huelga que se lleva adelante en el Instituto Nacional del Cáncer, el Director de la Institución, Dr. Nicolás Aguayo, expresó que los servicios se hallan cubiertos y los pacientes son atendidos con normalidad.

En el transcurso de esta mañana, se encuentran operativas las áreas de oncología pediátrica, Clínica y Radioterapia, así como los estudios de imagen.

Aguayo manifestó que los cuatro quirófanos tienen cirugías que se realizan con total normalidad, y se efectúan las rondas de guardia en las salas de internaciones, de tal manera que no existe ningún “bache” en lo que respecta al cuidado de los pacientes de este centro asistencial de referencia a nivel nacional.

Reiteró que el servicio de Endoscopía continúa cerrado, pese a que figura dentro de la grilla de guardias esenciales que deben estar cubiertas durante esta huelga.

El titular del Instituto Nacional del Cáncer expresó que un contingente de 20 estudiantes de la Academia Militar “Mariscal Francisco Solano López” realiza tareas de limpieza en el predio de la institución, en tanto que los procesos de licitación para contratación de personal para limpieza se hallan en fase de adjudicación.