«

»

Nov 28

Culmina #Aulahospitalaria y arranca colonia de vacaciones

  • aula hospitalaria NacionalNiños/as internados en el hospital Nacional de Itauguá culminaron año lectivo.
  • Ahora participarán de clases de verano.
  • Con este servicio, se apunta a lograr la reinserción escolar y evitar la repitencia o abandono del año escolar.

 

Este viernes, se llevó a cabo la entrega de certificados de culminación del año lectivo del “Aula Hospitalaria”, en el hospital Nacional de Itauguá, a pequeños internados que pasan por diversas circunstancias de salud, bajo la consigna de que la experiencia de aprendizaje en la emergencia es posible. Además, ya se dio inicio a la colonia de verano, porque la educación no va de vacaciones.

El “Aula Hospitalaria” es un programa que enfoca la atención educativa a pacientes hospitalizados, en periodo de internación o en tratamiento médico, con una modalidad educativa flexible y compensatoria, que les permite acceder a una educación de calidad en su lugar de internación.

El desarrollo de las clases es diario, con jornada completa (de 8:00 a 16:00), de manera personalizada y flexible. De acuerdo a la etapa en que se encuentran los menores, se realizan las tareas. Por ejemplo, la etapa de contención incluye trabajos artísticos, manualidades, música, cuenta cuentos.

Se combina educación con salud como elemento motivador, donde médicos y educadores tienen un objetivo común: lograr una mejor calidad de vida de alumnos/pacientes.

 

IMG-20141128-WA0018Hospital Nacional recibe camas para su albergue de madres

Este viernes, el Hospital Nacional de Itauguá recibió diez camas dobles con colchón para su albergue transitorio de madres de niños/as internados en terapia intensiva, de acuerdo con lo informado por la Unidad de Comunicación del nosocomio.

La entrega corresponde a una adquisición efectuada por el Consejo Local de Itauguá, a través de fondos municipales, en vista a la necesidad de este centro asistencia de Salud Pública, cuyo nuevo albergue para familias de pacientes de terapia cuenta con una capacidad para veinte personas.