«

»

Mar 06

Autoridades del Senasa realizaron reunión de trabajo con coordinadores de proyectos

  • De manera a coordinar acciones con miras al logro de metas institucionales.
  • Incrementar la cobertura de agua y saneamiento en zonas rurales.

CoordinadoresEl director general, Ing. Celso Ayala Martínez, y el director de Administración y Finanzas, Ing. Jorge Cabrera, mantuvieron una reunión de trabajo con los coordinadores de proyectos ejecutados por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).

En la ocasión, se habló de la necesidad de un trabajo conjunto entre las diferentes dependencias de la institución para la obtención de resultados satisfactorios. Los coordinadores participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y necesidades en relación a sus respectivos proyectos, así también, aportaron ideas para una línea de trabajo institucional.

El director general del SENASA, Ing. Celso Ayala, agradeció la participación de los presentes y significó que las reuniones de trabajo y de equipo son necesarias para coordinar acciones, con miras al cumplimiento de las metas institucionales previstas. Pidió la colaboración y el apoyo de los coordinadores para la gestión efectiva de los proyectos tendientes a incrementar la cobertura de agua y saneamiento en zonas rurales.

Entre otros temas, se habló sobre el requerimiento de una ampliación presupuestaria para la institución, los procesos de contratación y fiscalización de empresas para la construcción de los sistemas de agua y soluciones sanitarias mejoradas (baños modernos), la selección de localidades a ser beneficiadas, y la necesidad de replicar prácticas exitosas implementadas por los proyectos.

Estuvieron presentes los coordinadores Antonio Rojas, del Programa de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS); Ing. Sara López, del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas (PAISRI); Ing. Juan Pereira, del Proyecto Fondos Locales; Arq. Marcia Cristaldo, de la Coordinadora Ejecutiva para la Reforma Agraria (CEPRA), y el Ing. Fernando Acuña, del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).