«

»

Ago 25

Avanzan servicios odontológicos en Limpio

  • LimpioEntregaron 75 prótesis dentales gratuitas completas, en su mayoría a personas de la tercera edad, en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”.
  • Escolares recibieron kits odontológicos del Programa “Salvemos el Primer Molar”.
  • 23 mujeres obtuvieron el certificado de boca sana, en el marco de la iniciativa “Mejor salud con boca sana en embarazadas”.

En el Hospital Materno Infantil de Limpio, dependiente de la cartera sanitaria, este año fueron entregadas 75 prótesis dentales (paladares) completas, en el marco del Programa “Paraguay Sonríe”, y fueron beneficiadas en su mayoría, personas adultas mayores; además de embarazadas y jóvenes de distintas edades, con prótesis dentales parciales.

En tanto que, mediante el Programa “Salvemos al Primer Molar”, el departamento odontológico del Materno (mediante un convenio de la Cartera Sanitaria con la firma Colgate) entregó kits dentales a 470 alumnos/as de primer y segundo grado de las siguientes instituciones educativas: Escuela Nacional San José, Escuela San Roque, Escuela el Palmar y Camuani.

Limpio Boca Sana

Los niños/as que completaron sus tratamientos odontológicos recibieron un certificado de “Boca Sana”, a fin de estimular su entusiasmo por mantener una salud bucodental en óptimas condiciones. Cabe señalar que los odontólogos van a las escuelas a dar charlas preventivas, sobre técnicas de cepillado y realizan procedimientos preventivos y curativos en las instituciones educativas, tales como sellados, obturaciones definitivas e inactivaciones. En total, 78 alumnos/as del primer grado de las citadas escuelas recibieron su certificado.

Por otro lado, 23 mujeres recibieron también el certificado de “Boca Sana”, con la rehabilitación total, incluyendo prótesis dentales, en el marco de la iniciativa “Mejor salud con boca sana en embarazadas”. La misma consiste en la promoción de la salud bucodental por parte de los odontólogos de Limpio, quienes realizan charlas de prevención dirigidas a las gestantes.

En el Centro Odontológico del hospital de Limpio se realiza periodoncia, endodoncia en niños (dientes temporales), endodoncia en adultos (dientes permanentes), prótesis, cirugía, ortodoncia, y cuenta con 16 profesionales odontólogos.