«

»

Abr 14

Barrio Obrero inicia vacunación en colegios capitalinos

  • Primera institución visitada fue “Sol de América”
  • En el transcurso de la semana cubrirán seis instituciones más.
  • También está disponible en el vacunatorio del hospital las dosis contra la influenza, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 h., y los sábados y domingos de  07:00 a 12:00 h.

En adhesión a la “Semana de la Vacunación en las Américas”, el Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital Generavacuna bol de “Barrio Obrero”, prepara actividades en el marco de la campaña nacional de vacunación, bajo el lema “Paraguay en Acción refuerza su poder mediante la vacunación”.

En ese contexto, profesionales del Hospital de Barrio Obrero iniciaron este lunes la vacunación en instituciones educativas aledañas al centro asistencial.

Según el reporte de este servicio,  la primera institución visitada fue el Colegio “Sol de América”. Igualmente, está prevista la visita a los colegios “Perpetuo Socorro”, “Cristo Rey” y “República Argentina”, “San Miguel de Garicoits”, “Esperanza y Paz” y “San José” en el transcurso de la semana, por parte de técnicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quienes realizarán la verificación y la actualización de los esquemas.

A su vez, el vacunatorio del hospital se encuentra disponible la vacuna contra la influenza y se aguarda a los pacientes, en especial al grupo susceptible, que son niños y niñas de 6 a 35 meses, adultos mayores, embarazadas y personas inmunodeprimidas, así como el personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

Los horarios de atención en el Barrio Obrero son de lunes a viernes, de  07:00 a 17:00 h. y los sábados y domingos de  07:00 a 12:00 h.