«

»

Mar 24

BENJAMÍN ACEVAL: Destacan a encargados del Programa de lucha contra la tuberculosis

  • Premian a mejores trabajadores del área.

    Presidente Hayes

    Acto en Benjamín Aceval, hoy

  • Representantes de comunidades indígenas y estudiantes participan de acto conmemorativo del Día Mundia.

Este lunes, se llevó a cabo un acto de conmemoración del “Día Mundial de la Tuberculosis 2014”, bajo el lema “Atender a los 3 millones”, en la localidad de Cerrito, Distrito de Benjamín Aceval. En la oportunidad, asistieron autoridades locales, comunidad Indígena y alumnos de instituciones educativas, quienes colaboraron con actividades artísticas.

De acuerdo con el reporte de la XV Región Sanitaria, se ha entregado certificado de agradecimiento y obsequios a los mejores encargados del Programa de Lucha contra la Tuberculosis de los servicios de salud dependientes de esta región.

Acerca de la conmemoración

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo Día Mundial de la Tuberculosis. En esa misma fecha de 1882, Robert Koch anunció el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis.

Cifras en Paraguay

En este primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente atendió a cerca de 10.000 pacientes, registrándose en enero un total de 4.691 consultas; en febrero, 3.497; y en marzo, hasta la fecha, se han reportado 1.800 consultas.