«

»

Sep 16

Buen control prenatal garantiza la salud de la madre y del bebé

  • Alto Paraná2Una muestra de ello es el reciente parto reportado desde la USF Santa Lucía, Itakyry, cuyo equipo atendió a una joven madre tras una llamada de urgencia.
  • La embarazada contaba con controles, ecografías y exámenes laboratoriales normales. Nació un bebé sano, con 3,500 kg. de peso.
  • Camino a #CeroMuertesEvitables.

Un embarazo con buen término y acompañamiento familiar se reportó desde Santa Lucía- Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Profesionales de la Unidad de Salud de la Familia recibieron el llamado de una paciente de 20 años de edad, gestante de 37 semanas, quien refería fuerte dolores en bajo vientre. La señora, embarazada de su primer hijo, había acudido normalmente a sus controles, contaba con dos ecografías y exámenes laboratoriales normales.

Alto Paraná 1

Posterior al llamado, la mujer ingresó al servicio de salud, acompañada de su marido con signos de dilatación y en trabajo de parto. Los integrantes de la USF realizaron el recibimiento de un bebé sano, con 3.500 kilogramos de peso y buenos signos vitales.

Los responsables de este parto exitoso fueron el Licenciado en Obstetricia Agustín López y la auxiliar de enfermería Lic. Emilia Vargas; el técnico Carlos Arévalos y el Agente Comunitario Juan Carlos Armoa.

“Cuando se cuenta con un buen control prenatal, alimentación correcta, cuidados adecuados, el acompañamiento de familiares y el ingreso a tiempo al centro asistencial, se garantiza un resultado exitoso”, resaltan desde la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná.