«

»

Dic 06

Bus odontológico recorre zona norte de Alto Paraná

  • busaltoparanaPobladores de “Paranambu”, “Chacore”, asentamiento “Santa Lucía”, “Itaipyte Norte” y “Lomas Valentinas” recibieron atención odontológica.
  • Algunas intervenciones efectuadas: obturaciones, extracciones y prótesis dentarias.

 

Pobladores de las zonas de “Paranambu”, “Chacore”, asentamiento “Santa Lucía”, “Itaipyte Norte” y “Lomas Valentinas” recibieron atención odontológica desde este miércoles, por parte de profesionales de la Dirección de Salud Bucodental, quienes continúan con el recorrido en más zonas este viernes.

 

Las actividades son desarrolladas con el bus odontológico de Salud Bucodental, con el apoyo del departamento Bucodental de la Décima Región Sanitaria.

 

busaltoparana2Según datos aportados por la Unidad de Comunicación de la regional, las intervenciones realizadas consisten en obturaciones (empastes) y extracciones, combatiendo, principalmente, las caries, los problemas periodontales y, en algunos casos, se hacen prótesis. Prestan servicios en el bus cuatro odontólogos, un protesista, una licenciada en enfermería y un médico.

 

Entre los objetivos generales se resaltan lograr un acceso universal y gratuito que beneficie a niños/as de un área geográfica que corresponda a un centro, puesto de salud o unidad de salud familiar y mejorar el estado de salud bucal de los escolares.