«

»

Feb 01

Buscan disminuir mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná

 

  • Se reunieron los miembros de la Comisión de Salud y Morbilidad Materna y Neonatal.
  • Implementarán estrategias mediante el análisis de los casos.

dr romero comsion saludCon el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná, las autoridades sanitarias departamentales presentaron sus respectivos análisis sobre los casos tratados en sus respectivos centros asistenciales.

Se presentó además un Plan de Acción piloto en el que se deben realizar supervisiones, capacitaciones, estrategias de trabajo articulado adecuado, procesamiento de datos, con lo que se buscará el fortalecimiento interinstitucional de los consejos locales de salud.

Este trabajo contiene propuestas para partos seguros, consistentes en la dotación de los insumos requeridos para el efecto, un buen sistema de  transporte, contar con la provisión necesaria de sangre y recursos humanos capacitados.

En el 2013 se registraron un total de 23 muertes maternas en Alto Paraná por diversas causas.

Esta reunión se realizó con la presencia del Dr. Carlos Romero, Director de Servicios de Salud;  el Dr. Carlos Quevedo, Director de Regiones Sanitarias; la Dra. Lida Sosa, Directora de Programas de Salud, la Dra. Karen Rivas, entre otras autoridades ministeriales.