«

»

Ago 31

Buscan implementar “Salud Ocupacional”, en servicios de Salud Pública

  • Representantes de servicios donde ya se encuentran instalados equipos se reúnen periódicamente.
  • Técnicos desarrollan la unificación documental así como también elaboración de manuales de funciones.

El abordaje de la problemática ocupacional es uno de los principales temas desarrollados en reuniones establecidas por los equipos de servicio de Salud del Departamento de Salud Ocupacional del Nivel Central del MSP y BS.

salud ocupacionalEl viernes 28 de agosto en instalaciones del MSP y BS representantes de varios servicios como del Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital General “Barrio Obrero”, Instituto de Medicina Tropical, Hospital Psiquiátrico, Hospital Materno Infantil “Loma Pyta” y Hospital Materno Infantil “San Pablo marcaron el inicio de una serie de reuniones periódicas con el objetivo de fortalecer los procesos de implementación de departamentos de salud ocupacional en todos los servicios dependientes del MSP y BS.

El proyecto se encuentra actualmente en la unificación de materiales documentales para la elaboración de fichas médicas y fichas psicosociales de los funcionarios, así como también el desarrollo de manual de funciones único y un manual de manejo de riesgos laborales, entre otros.

 

Posteriormente se establecerá un cronograma de actividades a modo de coordinar acciones en distintos centros asistenciales.