«

»

Dic 19

CAAZAPÁ: Más de 80 personas atendidas en comunidades indígenas

  • Caazapá1En “Toro Banco”, distrito de Tava’i.
  • Control prenatal, toma de muestras de PAP, Programa Alimentario Nutricional Integral y otros servicios en comunidades “Tunai-Maracayu” y “Karumbey”.
  • Equipo de Salud de la Familia dan seguimiento a pacientes encamados, niños/as, embarazadas y adultos mayores.

Prosiguiendo con las atenciones extramurales, la USF de Toro Blanco, ubicada a 153 kilómetros de la Región Sanitaria de Caazapá, a 45 kilómetros de su servicio de cabecera (hospital distrital de San Juan Nepomuceno) y a unos 35 kilómetros de donde se encuentran las comunidades indígenas con acceso inhóspito, realizó atención integral a 87 personas de las comunidades “Tunai-Maracayu” y “Karumbey” esta semana.

CaazapáSegún el reporte de la Región, se realizó distribución de leche a beneficiarios del Programa de Alimentario Nutricional Integral (PANI), tomas de muestra de PAP, control prenatal, vacunación según esquema regular y charlas educativas.

Estas actividades se llevan adelante de manera permanente en este departamento y en el país, a través de los Equipos de Salud de la Familia. A ellas, se suma el refuerzo con equipos de las regiones sanitarias y los hospitales, con el objetivo de hacer accesibles los servicios de Salud Pública, sobre todo a la población que se encuentra más distante de los puestos sanitarios y a la vulnerable, como la indígena.