«

»

Abr 07

Cada vez más personas acuden a los servicios de Salud Pública

  • Consultas se incrementaron en un 60 por ciento.
  • Clínicas móviles, claves para la extensión de la cobertura médica.
  • Diagnósticos de cáncer han mejorado.

consultasServicios del Ministerio de Salud Pública registran un notable aumento en las consultas, de cerca del 60 por ciento.

En este sentido, Antonio Barrios, titular de esta cartera mencionó que se registra un mayor número de personas que recurren a los servicios del Ministerio de Salud en busca de respuestas a sus problemas de salud.

“Por medio de clínicas móviles estamos incrementando la cobertura sanitaria llegando a lugares donde nunca se llevó asistencia médica”, señaló la autoridad sanitaria.

Por otra parte expuso que se está trabajando para mejorar la cobertura y planificar en el transcurso del tiempo, la compra adelantada de más medicamentos.

Mejoramiento del diagnóstico ayuda a la detección precoz del cáncer

Barrios indicó que actualmente se visualiza más casos de cáncer en el país debido al mejoramiento en el diagnóstico.  Indicó que el cáncer de cuello uterino y mama son los más frecuentes en la franja femenina.

Sobre el punto aseveró que el diagnóstico precoz es fundamental para brindar el tratamiento oportuno al paciente.

Depuración de recursos

En cuanto al procedimiento de depuración en materia de recursos humanos, el ministro de Salud informó que se llevaron a cabo los procedimientos de rigor establecidos. Aseguró que funcionarios que se encontraban en situación irregular no realizaron renovación de contratos, mientras que los que se hallaban con vínculos que no correspondían dieron su renuncia.

En tanto que los casos de funcionarios fallecidos que igualmente seguían cobrando salarios fueron denunciados.