«

»

Mar 12

Canindeyú intensifica lucha contra vectores

  • CanindeyúIntervenciones comunitarias en “Itanará”, “Maracaná 2do. Encuadre”, “Santo Domingo” y “Colonia Anahi”.
  • Charlas educativas en escuelas de “Colonia Canindeyú”.
  • “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya.

La XIV Región Sanitaria – Canindeyú y sus servicios dependientes en la víspera encabezaron intervenciones comunitarias en “Itanara”, “Maracaná 2do. Encuadre”, “Santo Domingo” y “Colonia Anahí”, prosiguiendo con la intensificación de acciones en el marco de la campaña encarada por el Ministerio de Salud Pública “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”.

Asimismo, se efectuó rastrillaje en el barrio “Renacer”, de la ciudad de Salto del Guairá, con un total de 155 predios inspeccionados. En la oportunidad, según el reporte de la oficina regional, 51 criaderos fueron eliminados. De la actividad participaron personal de la Municipalidad local, de las Fuerzas Armadas, Bomberos, Policía Nacional, SENEPA y funcionarios de la XIV Región Sanitaria.

Igualmente, las tareas de concienciación no cesan en las instituciones educativas, que apuntan a que los Canindeyú2escolares sean agentes multiplicadores de las acciones de control en sus hogares. En ese contexto, tienen lugar charlas en las escuelas de la “Colonia Canindeyú”, con amplia participación de la comunidad educativa.

El Ministerio de Salud recuerda que son necesarios destinar al menos 10 minutos diarios en la verificación de las viviendas, a fin de eliminar cualquier objeto que pueda ser fuente de cría de mosquitos. Con esta simple acción, se estará protegiendo a usted y a su familia.