«

»

Jul 30

Capellanes del Chaco crece a pasos agigantados

  • Director presentó informe de gestión.
  • Destacan implementaciones realizadas en el servicio médico.

IMG_3575Este jueves se llevó adelante la presentación del primer año de gestión del Dr. Arnaldo Burgos, al frente de la dirección de la Policlínica “Capellanes de Chaco”, ubicado en el bañado sur de Asunción.

Durante su presentación, Burgos manifestó se realizaron adecuaciones edilicias y fueron implementados equipos que benefician a la población bañadense. “Estamos en vía de comenzar con cirugías oftalmológicas. Esto mediante equipos que fueron entregados a nuestro servicio y que son valiosos para que la población tenga un buen tratamiento”, dijo.

Recordó que se produjo la apertura de sala de radiografías, y hubo un crecimiento en lo que se refiere farmacia. “Cuando llegamos teníamos solo 20 ítems (tipos de medicamentos), ahora tenemos más de cien. Instalamos rampas, y estamos levantando un laboratorio automatizado que dará 350 determinaciones por hora”, explicó.

En este año de gestión se llevan invertidos alrededor de 500 millones de guaraníes, principalmente en infraestructura y esperan ganar con los recursos humanos mayores espacios de cobertura.

CapellanesLa Policlínica Capellanes del Chaco cuenta con las especialidades de Clínica Médica, Cardiología, Pediatría, fisioterapia, Oftalmología, Odontología; además de la realización de estudios de Electrocardiograma, PAP, ecocardiografía y LEEP. Esto sin contar con las cirugías oftalmológicas que serán implementadas.

El equipo oftalmológico instalado en este centro de salud podrá detectar las afecciones y se constituye en un artefacto de última generación, que fue donado por la Itaipú.

Con la habilitación de la sala de rayos X en la policlínica “Capellanes del Chaco”, se pretende descongestionar el hospital Barrio Obrero, disminuyendo también así la espera de los pacientes que requieren los estudios.