«

»

Mar 02

Capiatá fomenta la promoción y prevención de la salud a través de programas radiales

  • Desde el 2011 “Una hora de Salud” se viene transmitiendo gozando de una gran audiencia.

Todos los días, de lunes a viernes desde las 08.00hs hasta las 09.00hs, en la radio comunitaria 101.7 FM “Virgen de la Candelaria”, se transmite el programa radial “Una hora de Salud”, dirigido por profesionales del hospital distrital IMG-20150302-WA0018de Capiatá.

Durante la semana pasada se hizo énfasis en el tema #Dengue y #Chikungunya. La Lic. Olga Insaurralde, encargada de promoción de la salud, instó a la población capiateña a la eliminación de criaderos para evitar la propagación del virus del Dengue y Chikungunya.

Durante la transmisión del programa se enfatizó en tres mensajes claves para la audiencia: 1. Eliminación de criaderos, 2. Auto referirse, es decir acudir a los centros asistenciales ante cualquier síntoma, y 3. No auto medicarse.

También se aprovechó la ocasión tratar  temas relacionados a la prevención del  embarazo en la adolescencia.

La experiencia radiofónica resulta bastante interesante, ya que los pobladores participan mediante el envío de mensajes de texto, utilizando las redes sociales o realizando llamadas para disipar dudas referentes a temas sanitarios de gran provecho para la ciudadaníaIMG-20150302-WA0016

El objetivo, de la pasada transmisión, es promocionar hábitos saludables para obtener y mantener una higiene ambiental.

Para este martes 03 de marzo se prevé la presencia como invitado del Lic. David Valenzuela, epidemiólogo del hospital distrital de Capiatá.