«

»

Dic 20

CAPIATA: Promueven la limpieza de los domicilios a través de minga ambiental

  • Se ha contado con 75 Brigadas y cubierto 120 manzanas.
  • Próxima actividad a realizarse este sábado, 21 de diciembre en el Barrio Laurelty.

capiata mingaEn el hospital materno infantil de Capiatá “continuamos con lucha contra el dengue en diferentes barrios”, se estuvo trabajando en el Barrio Cerrito y el Barrio Torre Molino los funcionarios de la Hospital Materno Infantil de Capiatá, de SENEPA, de la  Municipalidad de Capiatá, los bomberos voluntarios, fuerza armada, Cruz Roja Paraguaya.

Las actividades realizadas en las mingas promueven la concienciación de la ciudadanía, se procedió a la limpieza de baldíos por parte de la Municipalidad, en conjunto con las personas de la comunidad limpieza del barrio, fumigación, visita casa por casa para búsqueda de criaderos o posibles criaderos dentro de las viviendas. Se ha contado con 75 Brigadas y cubierto 120 manzanas.

El director del hospital el Doctor. Gabriel Aguilera, acompaña la organización de las actividades y nos comunica que el próximo sábado 21 de diciembre se estará trabajando en el barrio Laurelty de Capiatá.

Continúanos movilizándonos para combatir el DENGUE en CAPIATA, desde octubre hemos intensificado esta campaña, en este último trimestre no hemos lamentando muertes en nuestro hospital por caso de DENGUE, esto nos alienta a continuar con los trabajos realizados y seguir alentando a la comunidad Capiateña a practicar todos los hábitos recomendados para vivir en una ciudad sin DENGUE sin MUERTE prevenible.