«

»

Feb 24

Celebra 15 años y sonríe a la vida

  • Festejo de cumpleaños de Inocencia, paciente del Acosta Ñu.

RisasS1200025 y llantos se conjugaron en una mezcla de emociones que invadieron a la joven durante la fiesta que le ofrecieron asistentes sociales, colaboradores anónimos y niños/as del área de oncohematología del Hospital Niños de Acosta Ñu.

Inocencia, se encuentra en tratamiento hace poco más de un mes. Lejos de sus hermanos, su padre y amigos, recibió la sorpresa del festejo de sus 15 años.

Unas 30 personas compartieron con ella el almuerzo.  El menú escogido fue pollo con ensalada y sopa paraguaya, una mesa adornada de dulces y los arreglos de telas y globos cubrieron el pequeño rincón, donS1200037de los invitados le cantaron un emotivo pero eufórico “feliz cumpleaños” a la homenajeada.

Inocencia llegó en busca de un diagnóstico el 14 de enero de este año, al ver hematomas en gran parte de su cuerpo, sin haberse golpeado. Los estudios médicos dieron como resultado leucemia.

“Hace una semana me visitaron mis hermanos y mi papá, ellos hoy no pudieron venir porque no pueden abandonar el trabajo ni la escuela; pero no importa, porque dentro de poco voy a estar nuevamente con ellos. Mi mamá es quien me acompaña todos los días”, comentó la joven.S1200041

Lejos de Gral. Elizardo Aquino, Dpto. de San Pedro de donde es oriunda, ella proyecta su vida. Menciona que desea volver al Liceo Nacional Colonia Mbarete para cursar el primer año de la media y con orgullo relata que el año pasado recibió la mención de mejor egresada, por sus excelentes calificaciones desde el primer grado hasta el noveno.