«

»

May 02

Central iniciará nuevas estrategias para proteger a menores contra el sarampión y la rubéola

  • dr. marecos

    Dr. Ángel Marecos, director de la XI R.S.

    Casa por casa, en asentamientos y en lugares por concentración.

  • Llegó a un 20% de su meta hasta este viernes.
  • Este departamento es el de mayor población de menores a vacunar.

 

El Dr. Ángel Marecos, director de la XI Región Sanitaria, Central, informó que en el departamento se alcanzó un 20% de la meta en la Campaña Nacional de Vacunación 2014, contra el sarampión y la rubéola, hasta hoy desde el 21 de abril pasado.

De acuerdo con lo enfatizado por el profesional, el departamento Central cuenta con el 33% de la población paraguaya, donde hay mayor concentración de público meta a vacunar. “Debemos inmunizar a 231 mil niños y niñas en el departamento, que cuenta con 19 distritos en donde hay puestos fijos. A partir de ahora, se va a reforzar con otras estrategias para llegar a más niños y niñas. Central cuenta con más de 900 asentamientos, a los cuales llegaremos con estrategias de asistencia médica con móvil de la región”; aseguró Marecos.

La Campaña Nacional de Vacunación 2014 tiene la meta de proteger contra el sarampión y la rubéola a unos 738.619 niños y niñas de entre 1 y 5 años en todo el territorio nacional. Los expertos aseguran que no existe riesgo de volver a vacunar a aquellos menores que ya se hayan aplicado la dosis contra estos virus, más bien, ayudará a que los mismos estén protegidos y evitará la reintroducción de casos a nuestro país, próximo a ser declarado como zona libre de sarampión y rubéola, de llegar a la meta.