«

»

Jun 09

Central presentó avances y desafíos del Plan Anual 2016 de enfermería

  • Entre los avances destacaron la Implementación de la utilización de los indicadores de productividad por área en 18 servicios de salud cabeceras, con cumplimiento.
  • Todos los servicios de salud, Cabeceras cuentan con sala de situación por áreas.

13423830_1618104881836933_923417807359019018_nEste jueves se realizó el Taller de presentación sobre Avances del Plan Anual 2016 del Área de Enfermería de la XI Región Sanitaria. Otros temas expuestos en la reunión fueron acerca de las dificultades encontradas y en base a ello los desafíos plateados.

Entre las dificultades mencionadas, se halla el cambio constante de enfermero/a jefe/a de los servicios. También la falta de medio de comunicación, para mejor coordinación con los Servicios de salud.

En cuanto a los desafíos señalaron la implementación del Proceso de Atención de Enfermería Hospitalario y Comunitario en todos los servicios de salud dependientes., la implementación de RAC las 24 horas en todos los servicios de salud dependientes, también la coordinación de acciones por ejes distritales según los requerimientos o necesidades que vayan surgiendo. Lograr la implementación total de la productividad de enfermería en los servicios de salud.

Cabe acotar que los departamentos de Enfermería cumplen múltiples actividades en el Área Asistencial y Comunitario