«

»

Mar 10

Cerca de diez mil criaderos fueron eliminados en un solo día

  • Datos corresponden al rastrillaje realizado en Ñemby, el sábado último.
  • De los 1.204 predios que fueron inspeccionados, solo 74 no registraron criaderos.
  • Juntos contra el Dengue y Chikungunya.

ñembyLa intervención comunitaria realizada el sábado último en el barrio “Salinas”, de Ñemby, dio como resultado 9.664 criaderos eliminados, diseminados en 2.332 viviendas, patios baldíos y predios visitados.

En total fueron visitadas 869 viviendas, 259 baldíos y 1.204 predios, en los que fueron encontrados los criaderos. Solamente en 74 predios no hubo indicios de criaderos, pero los locatarios de estos lugares también están expuestos al Dengue y Chikungunya, debido a que sus vecinos no cooperan con la limpieza.

En total fueron tratados 1.004 criaderos correspondientes a objetos que son de uso común y que pueden ser reutilizados.

Unos 52 propietarios se mostraron renuentes a que las brigadas ingresen a sus viviendas para realizar la inspección, mientras que 249 se encontraban cerradas.

Resaltan constantemente los tambores, neumáticos, planteras, floreros canaletas, latas y botellas como criaderos más comunes encontrados.

Fernando de la Mora, Villa Elisa, Luque, Ñemby, San Lorenzo, Asunción, Lambaré, Ypané, San Juan Bautista – Misiones, Areguá, Limpio, J. A. Saldívar y San Pedro Sur (San Estanislao) son las localidades que cuentan con casos positivos de Chikungunya que, desde el 6 de febrero de este año, totalizan 271 confirmaciones, 142 por laboratorio y 129 por nexo epidemiológico.

Recordamos que se encuentra vigente la declaración de alerta epidemiológica por Dengue y Chikungunya en todo el territorio nacional, cuyo espíritu es poner en marcha las estructuras que sean necesarias en todos los niveles de gestión para actuar y hacer un trabajo articulado.

Auto reporte en caso de presentar fiebre, a las líneas habilitadas:

Call Center: 0800110800 (gratuita).

(021) 222012 (De lunes a viernes, de 7 a 17 h.).

Guardia epidemiológica: (0985)588279, todos los días, 24 h.