«

»

Feb 23

Chaco le hace frente al Dengue y Chikungunya

  • Efectuaron tareas de concienciación y destrucción de criaderos de mosquitos a pobladores.

Chaco 1En zona chaqueña, funcionarios del Puesto de Salud y de la Unidad de Salud de la Familia de Toro Pampa, recientemente llevaron a cabo tareas de rastrillaje para la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, para evitar la proliferación del Dengue y Chikungunya.

Durante la jornada se enfatizó a los lugareños la necesidad de revisar semanalmente las casas y desechar toda agua acumulada y objetos en desuso que puedan servir de criaderos de mosquitos. Se recordó además la importancia de mantener tapada el agua va a ser consumida.

Chaco 2Por otra parte, prosiguiendo con la política de prevención y control de estas enfermedades, la XVII Región Sanitaria- Alto Paraguay realiza reuniones permanentes de planificación con su staff regional, la comunidad y autoridades, a los efectos de fijar las estrategias a seguir para la implementación de un plan de acción inmediata, basado en educación, promoción, prevención y control de estas enfermedades.

Asimismo se garantiza que los servicios de salud y los recursos humanos estarán preparados para atender la demanda, dependiendo de la capacidad resolutiva en cada área de influencia.