«

»

Ago 01

Clausuran Programa de asistencia a comunidades de Paraguarí

Construcción de letrinas

Foto de Archivo. SENASA. MSPyBS

  • Hoy, a las 09:00, en la escuela República de Nicaragua, de Carapeguá.
  • Contó con el apoyo de 48 voluntarios/as norteamericanos/as de la ONG “Amigos de las Américas”, con 11 comunidades asistidas en total.
  • Las actividades desarrolladas fueron saneamiento básico mediante la construcción de 200 letrinas de material, huertas comunitarias, formación de comisiones comunitarias, entre otras.

Este sábado 1 de agosto, a las 9:00, en el local de la Escuela Rca. de Nicaragua de Carapeguá, se realizará el acto de clausura del Programa de asistencia a comunidades vulnerables, implementado en localidades del departamento de Paraguarí por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), con el apoyo de 48 voluntarios/as americanos/as de la ONG Amigos de las Américas.

Las actividades que se efectuaron en el marco del programa fueron desarrollo comunitario, saneamiento básico mediante la construcción de 200 letrinas de material, huertas comunitarias, programa de reforestación, charlas educativas, intercambio cultural, formación de comisiones comunitarias y capacitación en liderazgo juvenil.

De acuerdo con lo afirmado por al coordinador del programa, Raúl Rojas, se cumplió con las metas planificadas. En total, fueron asistidas 11 comunidades: Asentamiento Nueva Esperanza, Franco Isla, Cerro Pinto y Caazapá, correspondientes al distrito de Carapeguá; Asentamiento Santo Domingo – zona baja- y Asentamiento Santo Domingo -zona alta-, ambos del distrito de Paraguarí. La lista continúa con Asentamiento 1° de Mayo  y Pororó, localidades ubicadas en el distrito de Yaguarón; Rincón–Costa San Blas y Cerrito, de Roque González, y Ascurra de Pirayú.

El equipo del SENASA, responsable del Programa, acompañará a los/as jóvenes voluntarios/as en el proceso de traslado desde sus respectivas familias albergues hasta Asunción, para iniciar posteriormente el viaje de retorno a su país.