«

»

Jun 24

Comité Ejecutivo de OPS debate estrategias y planes para mejorar la salud de las Américas

  • El cuerpo directivo que integran nueve Estados Miembros, se reúne del 22 al 26 de junio.
  • Tratarán los temas que serán llevados al Consejo Directivo de la OPS en septiembre de este año.

OPSEl Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) inicia hoy su 156ª sesión en la sede de la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se debatirán distintas estrategias y planes para mejorar la salud de las Américas.

El Comité Ejecutivo de la OPS, que en esta oportunidad está presidido por el ministro de Salud de Paraguay, Antonio Barrios, debatirá, hasta el 26 de junio, sobre varias estrategias y planes de acción, desarrollados en consulta con los Estados Miembros y que guiarán la cooperación que brinda la organización en la región.

Entre los principales temas que abordará el Comité Ejecutivo, figura el plan regional sobre inmunización que se alineará con el plan mundial aprobado en mayo en la Asamblea Mundial de la Salud. También se debatirá la estrategia y el plan para fortalecer la respuesta del sector de salud ante la violencia contra la mujer, así como uno que plantea acciones para mejorar la salud de los trabajadores y otra estrategia para abordar la demencia y otros trastornos discapacitantes en las personas mayores.

Los integrantes del Comité Ejecutivo tratarán además planes de acción referidos a la prevención y control de las hepatitis virales, a la resistencia a los antimicrobianos, así como también se discutirán acciones sobre la prevención y control de la tuberculosis. La estrategia sobre legislación relacionada a salud será también materia de debate en la semana, entre otros documentos a ser revisados.

Las deliberaciones del Comité determinarán la agenda final que se tratará durante el 54º Consejo Directivo de la OPS, que se reunirá del 28 de septiembre al 2 de octubre de este año.