«

»

May 26

Comitiva de OPS/OMS dialoga con referentes chaqueños para cooperar en Salud

  • Visita a Boquerón OPS 1Y dar seguimiento a los acuerdos en el marco del Proyecto de Seguridad Humana y Alimentaria.
  • Además, los visitantes recorrieron el hospital regional de Boquerón para observar los avances de las obras de infraestructura en etapa de culminación.

El jueves pasado, una comitiva encabezada por el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo, visitó el departamento de Boquerón con el objetivo de dialogar con las autoridades departamentales, XVI Región Sanitaria, Gobernación de Boquerón, IPS y servicios Hospitalarios privados de Filadelfia y Loma Plata, y así conocer la oferta, demanda y los desafíos en salud de esta zona del país.

Visita a Boquerón OPS1Las autoridades de la citada Organización Internacional, tras el encuentro, valorarán la pertinencia de una cooperación técnica en salud conjunta, así como de dar seguimiento a los acuerdos, en el marco del Proyecto de Seguridad Humana y Seguridad Alimentaria.

La comitiva estuvo integrada, además, por el Ing. Emilio Ramírez, la Dra. Gladis Flaming, la Lic. Pilar Mascaro, de la Dirección de Planificación del MSPyBS, y representantes regionales de Salud, el Dr. Hugo Valdez, director de la XVI Región Sanitaria, y la Lic. Maura Recalde, Secretaria de Salud de la Gobernación de Boquerón.

Luego de las reuniones y la presentación y discusión del Proyecto de Seguridad Humana con el Staff Regional de la XVI Región Sanitaria, realizaron un recorrido por el Hospital Regional de Boquerón para observar los avances de las mejoras y reformas de infraestructura, que están en etapa de culminación.