«

»

Mar 28

CON CLÍNICA MÓVIL: Unas 270 familias reciben atención médica en Tava’i

  • caazapa 1En la localidad de María de la Esperanza.
  • Se benefician alrededor de 700 personas.
  • Clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.

Este jueves tuvo lugar la jornada inaugural de atenciones médicas a través de la clínica móvil recientemente entregada a la región sanitaria de Caazapá. La misma se llevó a cabo en María de la Esperanza, Tava’i, localidad situada al norte del sexto departamento, lindante con Alto Paraná e Itapúa, una de las zonas más alejadas de esta parte del país.

caazapa2

De acuerdo con lo informado por el Dr. Thadeo Teixeira, director del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, se beneficiaron con las atenciones médicas unas 270 familias, en donde viven aproximadamente 700 personas.

Las actividades se realizaron con el apoyo de todas las Unidades de Salud de la Familia del distrito y la Sexta Región Sanitaria, bajo la coordinación de la del hospital distrital de San Juan Nepomuceno. Además, se contó con la colaboración de la municipalidad de Tava’i y de la Gobernación, según lo resaltado por Teixeira.

caazapa

“Pretendemos realizar este tipo de actividades cada 15 días. Estamos preparando un cronograma de atención, empezaríamos con toda la zona norte y después iríamos en el centro y sur del departamento de Caazapá”, anunció el director del hospital distrital.