«

»

Nov 02

Concienciación contra vectores en cementerios prosigue a pesar de la lluvia

cementerios

  • Funcionarios del SENEPA recorren los cementerios de Asunción y Central orientando a visitantes sobre la importancia de mantener estos espacios libres de criaderos del Aedes.
  • Enfatizan en la necesidad de reemplazar el agua de los floreros por tierra húmeda.
  • Todos juntos contra los virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Este miércoles, funcionarios del nivel central y de las zonas XI y XVIII del SENEPA se encuentran en los camposantos de Asunción y del departamento Central, orientando a las personas que visitan dichos lugares sobre la importancia de mantener libres de criaderos del #Aedes los nichos de sus seres queridos; así también, sobre la correcta utilización de los floreros, reemplazando el agua por arena húmeda y la sustitución de las flores naturales por las artificiales.

 

De todos depende mantener un ambiente saludable libre de vectores, evitando de esta manera la propagación del #Dengue, #Zika y #Chikungunya.

 

Cabe recordar que la cartera sanitaria emitió algunas recomendaciones para la visita a los camposantos,  por el “día de todos los fieles difuntos”, entre ellos:

 

  • No usar ropas oscuras porque éstas atraen a los mosquitos. Para disminuir el riesgo a picaduras, llevar ropas claras, en lo posible mangas largas y pantalones.
  • Aplicarse repelente.
  • Desechar el agua de floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.
  • Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.