«

»

May 24

Conforman nómina de admitidos para nombramientos

  • Lista preliminar será evaluada para emitir la nómina definitiva.
  • Todos los postulantes para la categoría de auxiliares de blanco fueron admitidos.

NOMBRAMIENTOTres de las categorías convocadas para llenar los 5.000 cargos para permanentes fueron conformadas hasta el momento, las cuales serán analizadas para emitir la lista definitiva de los contratados que serán nombrados.

Según confirmó el Dr. César Pimienta, Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, la categoría de los Odontólogos, Bioquímicos, Veterinarios está confeccionada, al igual que los Técnicos de blanco y Auxiliares de Blanco.

Pimienta reconoció que hubo gratas sorpresas para el personal técnico y auxiliar de Blanco, pues en el primero ingresaron funcionarios de hasta tres años de antigüedad, mientras que en el segundo sobró cupos, por lo que serían nombrados trabajadores con tres meses de antigüedad.

“Sucedió un raro fenómeno, que en el grupo de los técnicos lograron ingresar compañeros de hasta tres años de antigüedad. Auxiliares de Blanco para las 870 vacancias, hubo 852 postulantes, es decir ingresaron todos inclusive las personas con menos de 6 meses de antigüedad”, dijo.

Pimienta indicó las líneas presupuestarias para cada categoría son aprobadas por la Ley del Presupuesto y tienen duración de un año. “Lo que haríamos es ingresar estos cupos al segundo grupo de concursos que sería llamado para setiembre con 890 cargos vacantes y será un segundo concurso de desprecarización para funcionarios de Salud”, adelantó.

Existe en perspectiva un tercer concurso para nombrar a funcionarios, debido a que existe un grupo muy importante de funcionarios que se acogerán a la jubilación obligatoria y al retiro voluntario. Todos estos llamados, para el personal contratado de la esta cartera.

La categoría de los Médicos, que otorga 700 vacancias, será analizada el lunes en horas de la tarde. Cabe destacar que se han postulado 1.400 especialistas.

En el rubro del personal de enfermería, que será tratada la semana siguiente, existen 900 vacantes.