«

»

Mar 31

Conmemoran Día Internacional del Cáncer Colorrectal en el INCAN

  • Con la distribución de materiales informativos acerca de la enfermedad.
  • El cáncer Colorrectal, es el 4to tipo de cáncer más común en hombres y mujeres en Paraguay.
  • Es también, la tercera causa de muerte por cáncer en personas de ambos sexos en nuestro país.

cancerComo cada 31 de marzo, el Instituto Nacional del Cancer, INCAN conmemora el “Día Internacional del Cáncer Colorrectal”. En ese sentido, la dirección general del Instituto y el área de comunicación realizarán la distribución de materiales educativos dirigidos a comunicadores, en ellos se engloba información precisa acerca de la enfermedad.

El cáncer Colorrectal, es el cuarto tipo de cáncer más común en hombres y mujeres en el Paraguay. Es también,  la tercera causa de muerte por cáncer en personas de ambos sexos en nuestro país.

El objetivo durante esta recordación es buscar la adhesión de comunicadores mediante el suministro de información veraz acerca de la enfermedad, síntomas y tratamiento brindado por el Ministerio de Salud.

La intención del INCAN, a su vez, es dar a conocer mayores detalles de la enfermedad como por ejemplo; las posibilidades de prevención a través de una alimentación con más fibras vegetales de las que se consumen habitualmente en nuestro país.

Por otra parte los  signos de alarma para la búsqueda de una atención médica temprana favorecen a la cura de la enfermedad.

Finalmente, profesionales destacan que la detección temprana de la enfermedad permite la eliminación de lesiones pre-cancerosas.

Por lo tanto el Ministerio de Salud insta a la población a realizarse los controles correspondientes y asegura que los tratamientos para personas con cáncer colorrectal se encuentran disponibles en el Instituto Nacional del Cáncer