«

»

Abr 07

Festejan “Día Mundial de la Salud” en hospital de Villeta

  • villetaEntregan premios a mejores carteles de concurso.
  • Empresa dona chalecos para vacunadores.

En el marco del Día Mundial de la Salud, se realizó en el hospital distrital de Villeta un acto conmemorativo con el lema “Pequeñas Picaduras, grandes amenazas”.

El Dr. Domitilo Ramos, director del hospital, hizo hincapié en la importancia de la salud preventiva, mientras que el Sr. Teodosio Gómez, Intendente municipal y presidente del Consejo Local de Salud, destacó la importancia de trabajar unidos por la salud de la población.

En la oportunidad, se realizó la entrega de premios a los cuatro mejores carteles del concurso en el marco del “Día Mundial de la Tuberculosis”. El evento contó con un espacio artístico ofrecido por estudiantes del colegio “Adolfo María Monges”, quienes presentaron métodos preventivos respecto a la Lucha Contra el Dengue.

Por su parte, TECNOMYL S.A., como empresa con sentido de Responsabilidad Social Empresarial, entregó chalecos al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a ser utilizados en la “Campaña Nacional de Vacunación 2014”.

Además, se habilitó una mesa de exposición de los diferentes programas y servicios que brinda el hospital a la ciudadanía villetana. Al término del evento, que contó con la participación de autoridades, trabajadoras y trabajadores de la salud, estudiantes y docentes del Bachillerato Técnico en Salud de los colegios “Adolfo María Monges” y “María Auxiliadora”, el hospital ofreció un refrigerio saludable, consistente en jugos naturales, comidas hechas al horno, sándwiches de verduras, entre otros.