«

»

Sep 13

Construyen lavadero de manos en escuela para incentivar la higiene

Ypacarai

  • En Ypacaraí, en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015.
  • 60 alumnos/as participaron de una demostración de lavado correcto de manos efectuada por el Equipo de Salud de la Familia “Arroyo Estrella”.

 

En el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015, esta semana se llevó a cabo la habilitación de un lavadero de manos en la escuela Sarah Barrios, del área de influencia de la Unidad de Salud de la Familia “Arroyo Estrella”, distrito de Ypacaraí, departamento Central.

 

El mismo, según el reporte del centro de salud local, fue construido con el apoyo de la comisión de padres y madres de dicha escuela, con el fin de facilitar la higiene de manos de los estudiantes y, así, prevenir enfermedades.

 

Durante la habilitación, el Equipo de Salud de la Familia efectuó una demostración de las técnicas de lavado correcto de manos ante 60 alumnos/as de la citada escuela y del Colegio Nacional Técnico en Salud del Divino Infante, así como miembros de la comunidad.

 

Campaña Nacional de Desparasitación

El objetivo de esta Campaña masiva, que se realiza por tercer año consecutivo en nuestro país, es controlar la parasitosis intestinal causada por geohelmintos, y así, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar.

Ypacarai1

A nivel país, este año se prevé beneficiar a más de 1.300.000 niñas y niños de 8.070 instituciones educativas de los 17 departamentos, así como a 86.000 docentes, poblaciones indígenas y otros grupos vulnerables.

 

Además de los antiparasitarios suministrados, se fomenta la higiene como otra medida preventiva.