«

»

Jun 08

Continúa preparación de pacientes para cirugía de pie

 

  • pieCerca de 15 personas ya se anotaron para este procedimiento.
  • Interesados se deben acercar al Hospital Nacional, para mayor información.

En el Hospital Nacional de Itauguá continúan los trabajos para poner en marcha el sexto programa de cirugías de ante pie. Con la cooperación de equipos de podólogos y el servicio de Ortopedia y Traumatología de este centro de referencia.

En dicho aspecto, se prevé la implementación del plan de preparación de pacientes para intervenciones quirúrgicas para corregir deformaciones del ante pie, como juanetes, dedo en gatillo, metatarsalgias, neurinómas.

Las cirugías se harán en forma conjunta con podólogos españoles y especialistas paraguayos de la institución para seguir intercambiando experiencias.

El Dr. Gustavo Ortiz, Director del Hospital Nacional de Itauguá, aseguró que esto apunta a la formación continua, teniendo en cuenta que esta especialidad no sea realiza normalmente en el país.

Los procedimientos son gratuitos y se iniciarán el 30 de junio, 1 y 2 de julio del año en curso a partir de las 08:00 a 15:00, esperando operar a 30 pacientes y completando 180 beneficiados con este plan.

El coordinador de los profesionales españoles será el podólogo Luis Durán Alarcón, conjuntamente con el Jefe del Servicio de Traumatología,  Dr. Ricardo Gregor.

Interesados favor Acercarse al consultorio de cirugía-traumatología los días lunes a partir de las 12:00 hs. Más información al (0294) 321 450-interno 2076.