«

»

Ago 19

Continúan controles para lograr más escuelas libres de vectores

Controles en escuela

  • Una estrategia que el MSP desarrolla para hacer frente al Dengue, Zika y Chikungunya.
  • Hoy, técnicos del SENEPA y de Promoción de la Salud visitaron la escuela “Gregoria M. de Saldívar”, en Fernando de la Mora.
  • Las acciones involucran a toda la comunidad educativa.

En el marco del plan “Escuelas y Colegios libres de vectores del Dengue, Zika y Chikungunya”, técnicos del SENEPA y de la Dirección General de Promoción de la Salud de la cartera sanitaria efectuaron una visita de monitoreo a la escuela “Gregoria M. de Saldívar”, ubicada en la ciudad de Fernando de Mora.

Mediante estas acciones, que involucran a toda la comunidad educativa: maestros, directores, alumnos, madres y padres, se apunta a mantener la institución libre de criaderos del Aedes aegypti, además de crear conciencia sobre la necesidad de realizar los controles diarios, tanto en la escuela como en los domicilios.

El Ministerio de Salud recuerda que la manera más eficaz de prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya es eliminando los criaderos y potenciales criaderos del vector. Apenas lleva unos 10 minutos diarios la verificación y esto ayuda a proteger a toda la familia de las enfermedades vectoriales.