«

»

Feb 10

CONTROL DE FOCOS: Eliminan criaderos para prevenir estudiantes con Dengue

  • Ya fueron visitadas 1.671 instituciones educativas del país.
  • Las actividades culminarán este viernes.
  • Controles se realizan también en corsos.

DSC_0021Ante el inicio de clases, el Ministerio de Salud Pública por medio de su dependencia técnica, Senepa, se encuentra reforzando las actividades de control de focos en instituciones educativas de todo el país, a los efectos de salvaguardar la salud de los estudiantes.

“Conforme al Plan elaborado, hasta la fecha fueron visitadas 1.671 escuelas y colegios a nivel nacional. El trabajo fue realizado de forma coordinada con el Ministerio de Educación”, manifestó el Dr. Silvio Ortega, director del Senepa.

Al respecto, puntualizó que las tareas se abocan principalmente a la búsqueda e inactivación de criaderos de mosquitos, dentro y fuera de los recintos escolares para luego fumigarlos.

El galeno indicó que esta acción constituye una estrategia preventiva efectiva para evitar la proliferación de mosquitos y por ende, lograr el corte de circulación viral del Aedes aegypti.

“Queremos que el inicio de las clases se desarrolle en un ambiente saludable”, exteriorizó Ortega.

Para este viernes se estima la culminación de actividades.

 

Por un carnaval sin Dengue

En el marco del desarrollo de las festividades de los corsos, la cartera sanitaria viene efectuando control vectorial en distintas ciudades, sedes de los carnavales.

“Estamos trabajando activamente en la estrategia “Por un carnaval sin Dengue”. Estuvimos trabajando en Itapúa y en Cordillera y este viernes, la jornada de eliminación de criaderos se enfocará en la zona de Guairá”, anunció la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán.

El objetivo es impedir que tanto visitantes como pobladores de estas localidades contraigan el virus del mosquito.