«

»

May 28

Coordinan puntos de atención a fieles, con Diócesis de Caacupé

  • PapaContinúan las reuniones organizativas de cara a la venida del Papa Francisco.
  • Equipo de Salud ajusta detalles con representantes de la Iglesia Católica para definir la ubicación de puestos y ambulancias durante la visita de Su Santidad a la capital espiritual.

 

Representantes de la III, XI y XVIII regiones sanitarias del Ministerio de Salud, en conjunto con los de ASANED y SEME, se reunieron con el equipo de la Diócesis de Caacupé este martes, a fin de coordinar los puntos en donde estarán ubicados los puestos de atención sanitaria a los fieles que irán a la capital espiritual del país para asistir a la misa que oficiará el Papa Francisco en la Basílica.

Igualmente, con el objetivo de definir la cantidad y ubicación de las ambulancias en la ocasión, lo que será totalmente geo referenciado.

Estas acciones están enmarcadas en la planificación de la Comisión Interinstitucional para la implementación y ejecución del “Programa Especial de Cobertura de Asistencia Sanitaria por la visita de Su Santidad, el Papa”.

Dicha Comisión está integrada por el Dr. Carlos Morínigo, Asesor Médico de Gabinete; directores de Coordinación de Regiones Sanitarias, Coordinación de Hospitales Especializados, SEME, ASANED, SENASA, INAN, DIGESA, Sistema Integrado de Urgencias y Emergencias, Administración y Finanzas, Insumos Estratégicos, RR.HH., Vigilancia de la Salud, Comunicación, Promoción, Programas de Salud, Programa Nacional de Prevención Cardiovascular; así como, regiones sanitarias cuyos establecimientos de salud brindarán apoyo directo a la cobertura sanitaria, incluyendo los servicios especializados: XI, XVIII y III Regiones Sanitarias, y aquellas cuyos establecimientos dependientes brindarán apoyo según necesidad: IX, XV, X, VII, XIII regiones sanitarias. Así como las FF.AA. (Comando Logístico, Dirección de Sanidad), Policía Nacional (Dirección de Sanidad), IPS, Cruz Roja, Facultad de Ciencias Médicas (Hospital de Clínicas), SEN, Policía Caminera, Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ESSAP, Gobernaciones de Central y Cordillera, municipalidades de Asunción, Luque, Presidente Hayes, Roque Alonso, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé y Paraguarí.

El punto focal del Ministerio de Salud ante la visita Papal es el Abog. Jorge Brítez Fernández, Director General de Gabinete, y el Coordinador General es el Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud.