«

»

Abr 22

Cordillera lanza “Campaña de Vacunación” en instituciones educativas

  • Cuatro distritos de la tercera región sanitaria visitan escuelas y colegios, a modo de inmunizar y completar esquemas de vacunación
  • El objetivo es lograr que la familia sea vacunada
  • Los vacunadores del MSPyBS llegan a las instituciones para vacunar.

En simultáneo, los distritos de Altos, Tobati, San Bernardino y Loma Grande pertenecientes al departamento de Cordillera, rcordilleraealizaron el lanzamiento de la campaña Nacional de Vacunación en varias instituciones educativas de sus localidades.

Con el lema “Refuerza tu poder, vacúnate”, en Altos las escuelas Corazón de Jesús, Patria, Luis Alberto del Paraná, y Domingo Martínez de Irala, contando con el apoyo de la Cooperativa Ypacaraí y la USF Acuña de Figueroa, cordillera 2realizaron la inmunización y la complementación del esquema de vacunación tanto de alumnos/as, como así también, de docentes.

Por su parte, el distrito de Tobatí lanzó la campaña en la escuela “María Auxiliadora”, que a su vez se encuentra dentro del proyecto de “Escuelas Saludables”. En el local educativo, funcionarios/as del centro de salud de Tobatí, procedieron a la vacunación de niños/as, madres y docentes.

En tanto que en las escuelas de San Bernardino y  Loma Grande, efectuaron actividades artísticas en conmemoración del lanzamiento de la campaña en estos distritos.

En todas las escuelas y colegios se concienció a los/as pequeños/as acerca de la importancia de la inmunización a través de las  vacunas, así como se incentiva a las madres y padres a vacunar a sus hijos/as y a toda la familia.