«

»

Ago 16

Declaran de “Interés Nacional”, el programa Telemedicina

telemedicina

El Vicepresidente Afara y la Viceministra Barán durante la transmisión del estudio – Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.

  • Destacan los alcances de esta herramienta.
  • Instan a seguir fomentando la Telemedicina como una Política Pública.

La cámara de Diputados aprobó la Declaración N° 114 “Que declara de Interés Nacional el Programa Telemedicina del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

El considerando de dicho documento hace énfasis a que la Telemedicina posibilita los tratamientos o estudios médicos realizados desde lugares remotos de nuestro país en coordinación con profesionales y centros especializados de diversos lugares en tiempos considerablemente cortos, mediante la trasmisión vía internet.

Destaca que en la actualidad existen avances tecnológicos en materia de telemedicina que puede paliar en muchas ocasiones la problemática existente ante la imposición de la distancia entre el servicio médico requerido y el paciente que lo requiere.

El Programa Nacional “Telemedicina”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha brindado excelentes resultados desde su puesta en vigencia y que paraguayos especializados en bioingeniería han sido premiados a nivel internacional en varias oportunidades.

“La implementación adecuada de la Telemedicina llevará a nuestro país a una innovadora transformación en materia de la medicina y una manera más efectiva de hacer llegar la salud a los sectores más necesitados, mejorando los servicios y los recursos fundamentales”, detalla el texto.

La Cámara Baja insta al Ministerio de Salud a facilitar todas las herramientas necesarias a fin de desarrollar e implementar plenamente el mencionado programa.