«

»

Dic 05

Defensora de los animales califica de correcto eutanasia de perros

  • Francesca Crosa acompañó el procedimiento.
  • Procedimiento de eutanasia humanitaria de perros fue correctamente realizado.

La presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay, (SPAPP), remitió una carta al Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, en la cual expresa que existe una política de trabajo serio de cooperación con el Centro Antirrábico Nacional (CAN) especialmente en las verificaciones de las
eutanasias humanitarias de acuerdo a normas internacionales y sin dolor en un trabajo conjunto.

“He confirmado con las profesionales que he designado para este trabajo que el operativo ha sido el correcto, doloroso moralmente por los animales, porque a todos los queremos y a los que tienen chance los salvamos,  pero también necesario y realizado en forma digna”, indicó.

“Aparte de los partes veterinarios que se están firmando entre el CAN y las profesionales de la SPAPP, confirmo como máxima autoridad que se han realizado en forma correcta”, refirió.

En otro punto lamentó que otras organizaciones realicen “declaraciones falsas” en contra de las eutanasias humanitarias cuando estas son necesarias y “no ensucien los nombres de las instituciones y las personas que con honorabilidad están luchando para erradicar el maltrato y la muerte agónica de los animales”.