«

»

Feb 09

Delinean plan de acción para la eliminación de la Malaria

  • Es primordial evitar casos autóctonos o importados.
  • Nuestro país se encuentra en vías de la certificación como “País Libre de Malaria”
IMG_4038

Apertura del Taller a cargo de Silvio Ortega.

En la mañana de este lunes se desarrolla el “Taller consultivo y revisión del Plan Estratégico Nacional y elaboración de la Nota Conceptual”,  en el marco de la Certificación de la Eliminación de la Malaria en el Paraguay.

El Director General del SENEPA, Dr. Silvio Ortega, expuso que este taller se desarrolla conjuntamente con organizaciones gubernamentales y civiles, con el fin principal de evitar la reintroducción de la enfermedad en nuestro país.

“Se habla de evitar la Malaria, ya sea autóctona e importada, de países del África lo que implica la participación de direcciones como Migraciones, universidades, y organismos civiles. El plan estratégico está elaborado y se conversa con todos los actores, de manera que se desarrolle en el marco de la trasparencia”, sostuvo Ortega.

Esta junta cuenta con la participación del Consultor de la OPS/OMS – Dr. Ángel Álvarez, Consultor Internacional – Dr. Daniel Vargas, Director General del SENEPA – Dr. Silvio Ortega, Jefa del Programa Nacional de Paludismo – Dra. Mónica Ozorio, por el programa mencionado, la Sra. Natalia Galeano y el Sector Gubernamental y Sociedad Civil.