«

»

May 23

#Dengue llega a 3.883 casos en todo el país

dengue

  • Se concentran en Caaguazú y Ciudad del Este.
  • Sospechosos suman más de 20 mil.

Los casos confirmados de Dengue llegan a un total de 3.883 en todo el país, registrándose brotes activos en Caaguazú, Cnel. Oviedo, Alto Paraná en CDE, Hernandarias, Pdte. Franco, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.

La Dra. Andrea Ojeda, coordinadora del Centro Nacional de Enlace de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, comentó que fueron descartados unos 3.249 casos y existen todavía unos 20.541 sospechosos. “Continuamos con brotes activos en San Pedro, tenemos aumento de casos en Santa Rosa del Aguaray. Continúa con aumentos el área metropolitana en Asunción, en los cuales tenemos el mismo registro de casos, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby no hay zona o distrito que se haya identificado como nueva, sino que es persistente la circulación en los mismos mencionados anteriormente”, dijo.

Resaltó además que se van cerrando los casos epidemiológicos, lo que no significa que sean nuevos, son aquellos que iniciaron síntomas hace un mes y que ahora se hacen los cierres por nexo epidemiológico o clínico.

Ojeda manifestó por último que los más de 20.000 casos sospechosos pueden ser descartados o en su defecto, confirmados como Dengue o Chikungunya.