«

»

Nov 25

Derecho a la identidad opera oficialmente en Encarnación

  • Entregaron la primera cédula a un bebé de cinco días.
  • Inscripción de recién nacidos busca proteger el derecho a la identidad de las personas.

cedulacion itapuaEn prosecución de la habilitación de una oficina del Registro Civil en las dependencias de Hospitales Regionales y Materno infantil, en la fecha fue puesto en funcionamiento de manera oficial una dependencia para la inscripción y cedulación de recién nacidos.

De este manera se hizo entrega de la primera cédula de un bebe nacido el 20 de noviembre y en menos de cinco días ya fue entregado.

Este programa nacional involucra al Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y Trabajo y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, impulsado por la vicepresidencia de la República.

El ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, indicó que este lanzamiento oficial no es otra cosa más que el compromiso del Gobierno Nacional para el reconocimiento de los derechos del niño a la identidad y una vida digna.

“Vinimos hoy para el lanzamiento del derecho a la identidad de los niños, un esfuerzo mancomunado, liderado por el Ministerio de Salud. Hoy en día es un logro de estos cien primeros días, más aún por el problema presupuestario por el que atraviesa la institución”, dijo el ministro de Salud, Antonio Barrios.

El secretario de estado valoró la iniciativa que tiene la comunidad itapuense para equipar sus puestos de salud y se comprometió con brindar la ayuda necesaria para equipar cada instalación y dotar de profesionales, así como fortalecer las unidades de Salud Familiar.