«

»

Sep 01

Desparasitan a un centenar de escolares en Roque Alonso

  • Hoy, niñas y niños de 6 a 15 años recibieron el medicamento antiparasitario.
  • Actividad tuvo lugar en la escuela San Nicolás del citado distrito.

desparasitación 1Bajo el lema: “Jaitýke Sevo´i”, continúan las jornadas de desparasitación masiva a escolares. En la fecha fueron desparasitados 100 estudiantes de la escuela “San Nicolás de Baris”, ubicado en el barrio Central de Mariano Roque Alonso.

Niñas y niños del primero al noveno grado recibieron su dosis única de “Albendazol”, antiparasitario de amplio espectro formulado para la eliminación de diversos tipos de parásitos intestinales.

Antes de suministrar la pastilla antiparasitaria, los escolares participan de charlas educativas sobre hábitos higiénicos, oportunidad en que se hizo énfasis respecto al lavado correcto y frecuente de las manos, principalmente en los tres tiempos claves: antes de comer y de preparar los alimentos, y después de ir al baño, como una estrategia preventiva para prevenir la parasitosis.

La Campaña Nacional de Desparasitación 2015 tiene por objetivo disminuir la parasitosis intestinal causada por geohelmintos, contribuir a la mejora de las condiciones de salud y el desempeño escolar e incrementar el aprendizaje. La meta país es llegar a 1.300.000 escolares.

La desparasitación se efectúa desde las instituciones educativas, en tanto que grupos vulnerables, entre ellos, indígenas y no escolarizados que se encuentran dentro del rango etario, reciben el medicamento desde las Unidades de Salud de la Familia.