«

»

Ago 28

Destacan abastecimiento de medicamentos para #CeroMuertesEvitables

Boquerón2.1

Parque Sanitario Regional ubicado en Mariscal Estigarribia (Boquerón).

  • Departamento de Boquerón cuenta con un hospital regional, 10 USF y 47 puestos de salud.
  • Distribución de fármacos e insumos permite el abastecimiento continuo.

Una revisión del abastecimiento de insumos y medicamentos destinados a la movilización Nacional #CeroMuertesEvitables, realizada en el Parque Sanitario Regional ubicado en Mariscal Estigarribia (Boquerón), permitió al equipo de Salud Pública constatar la logística fortalecida para cumplir la meta, consistente en reducir la mortalidad materna y del recién nacido en nuestro país.

La Lic. Gloria López, de la Dirección General de Programas de Salud, destacó que todos los ítems que fueron verificados estaban en buena cantidad, atendiendo a la población en edad fértil del departamento, así como el índice de embarazadas que reporta la XVI Región Sanitaria.

En dicho aspecto, entre los componente de kit de parto se pueden mencionar las sondas, catéteres, oxitocína entre otros insumos.

Así también, el parque regional cuenta con jeringas, sueros, hilos, algodón, gasa, IOP, guantes, catéteres intravenosos, cánulas, aguja 25 y todo tipo de insumo básico.

Además del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, el departamento cuenta con 10 USF y 47 puestos de salud, que son abastecidos mediante envíos constantes con los vehículos de la región sanitaria.

 

AUTOGESTIÓN

Boquerón2

Todos los ítems solicitados fueron verificados.

La encargada del parque regional, Gloria Rondelli, indicó que mediante la autogestión han logrado mantener abastecida la región con medicamentos e insumos.

La misma refirió que han llegado constantemente hasta los parques sanitarios del ministerio de Salud, desde el pasado 19 hasta el 25 de agosto, de manera a traer todo lo necesario.

Todo lo que fue proveído empezó a ser distribuido el 26, llegando a la totalidad de las localidades.

Entre los medicamentos básicos entregados se pueden mencionar los antihipertensivos, antiofídicos, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios y demás.

“Aquí hacemos todos los trabajos con perseverancia y tratamos que la gente se sienta bien en nuestros servicios. Desde mi lugar contribuyo para eso, pidiendo siempre para que no falte nada”, concluyó.