«

»

Mar 10

Dictarán jornada de trasplante hepático en sede ministerial

  • Este miércoles, a las 8:00.
  • Con presencia de especialistas extranjeros.

hepaticEl Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), en coordinación con el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) brindará este miércoles 11 de marzo, una “Jornada de trasplante hepático”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de médicos involucrados en ámbito del trasplante en el país. La actividad se desarrollará de 8:00 a 12:00, en el salón auditorio de esta cartera.

Para el efecto se contará con la participación del titular de Salud Pública, Antonio Barrios y de expertos extranjeros en el área de trasplante hepático, provenientes del Hospital Universitario Austral de Argentina, y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), quienes intercambiaran sus experiencias. La jornada se enmarca dentro del Convenio firmado entre Paraguay y el vecino país.

En la oportunidad se abordarán temas como:

– Selección del donante del hígado

– Mantenimiento del donante hepático

– Aspectos técnicos de la ablación multiorgánica y hepática

– Requisitos, aspectos legales y administrativos en relación al transporte de órganos y pacientes a la Argentina o vice versa

En calidad de expositores participará el Dr. Claudio Bottaro, gerente del Hospital Austral; Dr. Martin Fauda, Médico Cirujano; Dr. Ariel Gonzalez Campaña, Médico; y representante de la INCUCAI/INAT.