«

»

Feb 03

Diócesis de Asunción dará cooperación mediante la “Parroquia Personal de la Salud”

  • Servicios médicos de salud recibirán visita de religiosos católicos para contención de pacientes.
  • Se prevé extender labores a todo el país, de acuerdo a los resultados de una primera etapa de trabajo.

IMG_2922El Ministerio de Salud Pública y la Diócesis de la Santísima Trinidad de la Asunción inician un plan de cooperación con enfoque de contención espiritual en los hospitales de Asunción y Gran Asunción.

Para tal efecto, será habilitada la Parroquia personal de la Salud “San Pio de Pietrelcina”, a los efectos de que los clérigos puedan ofrecer su ayuda. “Necesitamos volver con nuestros servicios de iglesia en los hospitales. Todo el mundo quiere atención, y en donde nuestra ayuda sea todo el día”, dijo el Obispo Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción.

El prelado manifestó que esta Pastoral de la Salud servirá para dar espacio y colaboración con el ministerio.

El Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, refirió que la cartera sanitaria está abierta a la colaboración de la arquidiócesis y que colaborará para que la Iglesia Católica pueda hacer el trabajo de contención de pacientes.

Asimismo, agradeció al Mons. Valenzuela por el comunicado sobre la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika. “La conferencia ha hecho un comunicado para que se lea en todas las parroquias, para organizar movilizaciones en cada parroquia de modo que combatimos al mosquito”, contestó Valenzuela al ministro de Salud.

Parroquia personal de la Salud “San Pio de Pietrelcina”, funcionará en la capilla Nuestra Señora de la Asunción sobre la Avda. Venezuela con la cercana cooperación de la iglesia de la Santísima Trinidad.